viernes, 5 de octubre de 2018

La pregunta Guía y el producto final.

Tarea a conseguir: Deberá discutirse la pregunta guía y el producto final para el proyecto.

Cuando leí por primera vez la tarea, me resultó sencillo lo que pedían. Pero cuando me puse a realizarla ya no fue tan sencillo.

Por un lado, buscar una pregunta abierta e interesante que pudiéramos trabajar en profundidad algunos aspectos y que despertase gran interés, no sólo a los niños, sino a mis compañeros de grupo, me resultó complicado y tardé varios días en poder definir mis tres preguntas.
  1. A quién encontraré en el huerto? (para trabajar los seres vivos)
  2. Achís, achís...¿estás bien? (para trabajar la salud)
  3. ¿Cómo se enciende el reloj? (para trabajar las máquinas) 
Analizándolas una vez escritas en el foro, me doy cuenta que falta el producto final, si bien el objetivo a conseguir con la pregunta, considero que pudiera estar claro, pero...¿y el producto final? ahí se me quedó cojo el ejercicio.

Pero esto es lo bueno del trabajo en equipo, cuando ya se va concretando la pregunta guía, un componente del mismo, ofrece el producto final y ta chan, con tiempo (quizá más del propuesto en un principio por los "creadores" del curso) se consigue consensuar una pregunta guía con un producto final.

Pues aquí está la pregunta guía y el producto a conseguir: 

Proyecto: ¿Cómo viven los insectos?
Producto final: construcción de un hotel de insectos.

Tras enviar la tarea, descubrimos, que estaba incompleta, que necesitabamos tres preguntas guía relacionado con un producto final. Las tres preguntas guía serían estas:

¿Cómo viven los insectos?
¿Cómo les construirías una casa?
¿Cómo se abrigan en invierno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario